El Logroño ha conseguido este sábado su séptima victoria consecutiva, por 32-25 sobre el Helvetia Anaitasuna, con la que “duerme” tercero de la Liga Asobal y mete presión al Granollers, su próximo rival, que debe ganar mañana en Valladolid para recuperar el puesto.
Los riojanos han hecho gala otra vez de un claro dominio sobre el “tempo” del partido, porque han sido capaces de acelerar cuando les interesaba, mientras el resto del tiempo lo han dedicado a contener a un rival que siempre quería correr.
Esa velocidad le ha dado al Anaitasuna ventaja al inicio, pero en cuanto el Logroño ha cerrado mejor su defensa ha empezado a manejar diferencias de dos goles, un margen suficiente para tener el partido donde quería.
Además, ha dado un acelerón en la recta final del primer tiempo, coincidiendo con un par de indecisiones de su rival y dos paradas de Ledo, para irse al descanso con un “colchón” mayor, de cuatro goles (17-13).
Para entonces los riojanos ya tenían la referencia goleadora de David Cadarso (13 tantos, 8 de ellos de penalti) pero todo el equipo, en general, se había sumado a un juego coral y efectivo, mientras su rival tenía clara la táctica, correr en cada jugada, y eso a veces también le penalizaba.
En el segundo tiempo el partido siempre se ha movido entre el control riojano y la ambición de los navarros, que han recortado distancias. De hecho, con su juego endiablado de velocidad y las paradas de Iñaki Martínez, los navarros se pusieron a un gol a los 13 minutos de juego.
Pero fue entonces cuando el Logroño dio un golpe de autoridad al partido, porque en ataque puso una marcha más, de nuevo, y en defensa logró frenar a su rival, con mucha seriedad, con lo que “cerró” el encuentro y desilusionó a los navarros, que quizás no merecieron perder por siete goles.
Ficha:
32.- Logroño La Rioja (17+15): Ledo (p), Rivero (1), Soler (2), Preciado (3), Alves Ponciano (1), Uríos (3), David Cadarso (13, 8p), Palasics (p), El Korchi (2), Modi (1), Zaja (4), Tuá (1), Palomino y Eduardo Cadarso (1).
25.- Helvetia Anaitasuna (13+12): Iñaki Martínez (p), Gastón (2), Eduardo Fernández (3), Torriko (2), Aitor García (4), Redondo, Iñaki Martínez (p), Xavier González (2), Ortiz (2), Arzoz (4), Albizu, Kisselev (2) e Itoiz (4).
Parciales: 2-2, 6-4, 9-7, 11-9, 15-11, 17-13 (descanso), 19-14, 21-18, 22-19, 24-21, 28-23 y 32-25 (final).
Árbitros: Huertas Herrador y García Del Salto. Excluyeron por dos minutos a los locales El Korchi y Zaja; y a los visitantes Aitor García (2 veces) y Kisselev.
Incidencias: Partido de la Liga Asobal de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 600 espectadores.