La Rioja

‘Maristas, 125 años de historia’: una muestra antológica del colegio

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge desde este viernes y hasta el próximo 16 de junio la exposición antológica ‘Maristas, 125 años de historia en La Rioja’.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado de varios miembros de la Corporación, y del comisario de la exposición, Luis Laborda, ha participado en la inauguración de la muestra.

Diferentes materiales componen una muestra que recorre la historia del Colegio de los Hermanos Maristas desde su primera ubicación en la calle Rodríguez Paterna, después en la calle Mercado y en Calvo Sotelo, hasta su localización actual en Cascajos.

También se han recopilado materiales del colegio Valvanera y Maristas de Lardero, ha informado el Ayuntamiento de Logroño, en una nota.

La muestra exhibe desde antiguo mobiliario hasta curiosos objetos didácticos, libros, banderas, medallas de alumnos en el ámbito deportivo, hasta los diferentes ejemplares de las revistas ‘Amistad’, publicación del colegio que eran editadas por antiguos alumnos del colegio desde 1929 hasta 1968.

Un colegio arraigado en Logroño
En su intervención, el alcalde ha subrayado que esta exposición es “una oportunidad única de conocer a fondo la trayectoria de un colegio arraigado en nuestra ciudad y que forma parte de la vida, los recuerdos y la infancia y juventud de muchos logroñeses”.

Escobar ha felicitado al comisario de la exposición “por haber ido recopilando durante años, custodiando con tanto mimo y preparando, posteriormente, los materiales que forman parte de esta muestra para que todos los logroñeses que lo deseen ya sean exalumnos o no, puedan disfrutar de la presencia y la historia de este centro escolar en Logroño”.

En opinión del alcalde, “a través de las fotos, de las personas que salen reflejadas en ellas, de los diferentes objetos expuestos, recorremos la línea del tiempo y el sello de un colegio acuñado en varias generaciones de Logroño”.

Por todo ello, Escobar ha animado a todos “a unirse a contemplar esta exposición, cargada de simbolismo y recuerdos, y conocer este proyecto que es parte viva de la historia de Logroño”.

Subir