Deportes

La UD Logroñés quiere acabar invicta su temporada en Las Gaunas

Lo que pase a partir de mañana a las 14:00 horas en Las Gaunas será determinante. Cuando la UD Logroñés regrese en tres semanas a su estadio, a buen seguro, se estará jugando el ser o no ser. Afrontará la semifinal por el ascenso tras el partido de ida allá donde le depare el sorteo que se celebrará el próximo 6 de mayo.

A la espera de retos realmente determinantes, que marcan trayectorias individuales y colectivas, la primera plantilla de la UD Logroñés se ha fijado un reto que debería alcanzar. Acabar la temporada invicta en su estadio. Nadie le ha ganado en Las Gaunas esta temporada en liga. Solo el Badalona, en Copa Federación, y el Valencia, en Copa del Rey, le han superado en su estadio.

Así que para ello debe no perder, y a ser posible ganar, al Brea, que lleva unas semanas descendido, con los mismo puntos, actualmente, que el Náxara, y con muchas bajas por importantes problemas físicas en muchos de sus jugadores. A partir de las 12:00 horas -jornada en horario unificado al tratarse de la penúltima fecha del calendario regular- el equipo de Diego Martínez mide su precisión en Las Gaunas.

Debe resolver este partido para llegar al playoff en la mejor dinámica mental posible. Los jugadores están cargando las pilas de cara a la fase determinante del campeonato. En lo físico se van recuperando jugadores. Tal y como indicó el pasado viernes Diego Martínez: “Jony está recuperado y para su lesión lo mejor es ir teniendo actividad de forma progresiva”. Así que el 9, tras un par de semanas de descanso, podría tener unos minutos en el encuentro de este domingo, que deberá servir también para ir limpiando de amarillas a jugadores que corren riesgo de suspensión, como Andoni Ugarte o Compa. A nadie se le puede escapar que lo realmente importante llegará en quince días, cuando arranque la semifinal por el ascenso a Primera Federación.

Mientras tanto, el equipo coge aire, analiza sus virtudes, pule sus defectos, y el equipo más goleador del grupo y menos goleado del mismo trata de prepararse para ser perfecto en los playoffs de ascenso. Ahí sí que no puede fallar, ni en casa, donde quiere seguir invicto, ni fuera, en donde viene progresando de aquí a un parte.

De reojo mirará qué está haciendo el Barakaldo, que juega ante el Deportiva Aragón, cuatro en la tabla. Una derrota visitante situaría, si los riojanos ganan, la segunda plaza a tiro de dos puntos, a falta de una jornada. Aunque ni el segundo tiene el ascenso asegurado, ni el tercero lo tiene perdido de antemano.

Subir