Deportes

El Juvenil A de la UD Logroñés seguirá en División de Honor

El gol de Raúl Bello a la hora de partido vale su peso en oro. Porque significa la permanencia del Juvenil A en División de Honor, máxima categoría sub-19 del fútbol español. Por tanto, la temporada que viene los mejores juveniles del norte de España visitarán la Ciudad Deportiva de Valdegastea.

El Juvenil A de la UD Logroñés ha ganado por la mínima y tras mucho sufrimiento a un aguerrido DUX Logroño, que ejercía como local a pesar de haberse jugado este partido en la Ciudad Deportiva de su rival en un jornada en horario unificado con problema de instalaciones en Logroño para cuadrar este encuentro en Pradoviejo.

El DUX ya descendido ha competido a gran altura en todo momento, con dos ocasiones claras antes del gol blanquirrojo que a la postre le ha dado la permanencia en División de Honor a falta de una jornada tras el empate del Leioa en su encuentro. De esta forma, el Juvenil A seguirá en la élite, no pierde el paso en División de Honor y podrá seguir desarrollando su proyecto deportivo sin descensos administrativos por la pérdida de una categoría.

El equipo ha realizado una gran temporada en casa, ha bajado mucho su rendimiento lejos de Logroño, ha estado muy acertado de cara a gol pero ha recibido muchos goles en contra. Aquejado por las numerosas lesiones en sus jugadores de último año, los más jóvenes han dado un paso al frente para lograr el objetivo.

El Juvenil A salva la categoría y de esta forma el curso que viene cumplirá su sexta temporada consecutiva en División de Honor. Con quince años de historia, la entidad riojana ya suma nueve temporada en División de Honor y se ha convertido por méritos propios en un clásico del Grupo 2 del fútbol juvenil.

Subir