Deportes

El Calahorra viaja a Ibaia en busca de un triunfo que le acerque a jugar Copa

Foto: CD Calahorra

Con el objetivo de entrar en la próxima Copa del Rey, el Calahorra visita este domingo al Alavés B (Ibaia, 12:00). A falta de solo dos jornadas para el final, los rojillos dependen de sí mismos para entrar al ‘torneo del KO’. A él entran los cinco mejores clasificados sin contar filiales y ahora mismo, los rojillos son ese quinto equipo. El Barakaldo (70), la UD Logroñés (65), el Utebo (58), el Gernika (43) y los rojillos (43) cierran ese espacio. Por detrás, tanto el Tudelano (42) como el Barbastro (41), aspiran a disputar dicho torneo. Por lo tanto, son dos billetes para cuatro candidatos.

De hecho, es matemáticamente posible que los rojillos se clasifiquen matemáticamente ya en esta jornada. Para ello, deberían ganar al Alavés B y que el Tudelano y el Barbastro no lo hagan. Si esa combinación se cumpliera, los hombres de Carlos Pouso se situarían con 46 puntos, los navarros sumarían un máximo de 43 (con el goalaverage decantado para el Calahorra) y los altoaragoneses se quedarían en 42. Se trata de un escenario complicado, pues el Tudelano visita a un ya descendido Valle de Egüés (domingo 12:00) y a la misma hora, pues la jornada es unificada, el Barbastro recibe a una Real Sociedad C que ya no se juega nada.

Más allá de mirar hacia sus rivales, el Calahorra estará en Copa si gana sus dos últimos partidos. El primero de ellos será en Ibaia, ante un Alavés B que, al quedarse lejos playoff, ya no se juega nada. El conjunto babazorro logró mantenerse en playoff hasta la jornada 27 y desde entonces, solo ha sumado un triunfo en sus últimos cinco partidos. Aun así, cuenta entre sus filas con Unai Ropero, el ‘pichichi’ del Grupo II, que suma 19 tantos. Ropero está acompañado por varios futbolistas con mucha proyección, como Julen Jon Guerrero, hijo del ex jugador del Athletic cedido por la cantera del Real Madrid, Maroan Sannadi o José de León.

Foto: UD Logroñés

A estas alturas, los calagurritanos ya han obtenido 22 puntos lejos de La Planilla durante esta campaña, a través de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Un extraordinario rendimiento que les ha hecho sumar en campos como Gobela y Zubieta. Reforzados por el triunfo frente al Valle de Egüés (3-0), los rojillos han vaciado su enfermería en las últimas semanas y llegan a tope a este fin de temporada. Incluso Cissé jugó su primer encuentro como titular ante el Egüés. Con tantos factores a favor, toca pelear ese triunfo.

Por otro lado, el ya descendido Náxara visita al Izarra (Merkatondoa, domingo 12:00), en la penúltima jornada de competición. Colistas con 21 puntos, los jugadores entrenados por Josean García afrontan su última salida de la temporada.

Subir