Deportes

Laso arrolla a un Darío que se jugará el pase en la última jornada

Foto: ETB1

El pelotari ezcarayense Darío ha caído frente a Laso (11-22) y suma así su primera derrota en la liguilla del Manomanista. No ha sido el mejor día para el delantero de ASPE, que se jugará el pase a semifinales ante Altuna III en la tercera jornada. Eso será ya dentro de dos semanas, un tiempo suficiente para preparar un encuentro clave.

Para tener opciones, Darío debía comenzar agresivo con su saque y es lo que ha hecho (2-0). Pero pronto le ha respondido Laso y por momentos, parecía que el partido una batalla de pelotazos. Veinticuatro ha tenido el tanto del 4-2, en dos minutos de pelea sobre la cancha. El navarro prefería puntos más cortos y así ha enlazado varios puntos hasta el 4-7. Como bien le ha advertido su botillero Asier Gómez, al ‘pelaire’ se le ha atragantado la volea: “Si estás en el 6, al 4 no puedes ir a restar al aire”. El riojalteño ha igualado el partido (7-7). Con errores y aciertos, y varias chapas, se ha llegado al 9-9.

A partir de ahí, Laso ha aprovechado los problemas de Darío en el resto contra la pared y ha abierto hueco. El 9-11 ha llegado tras un saque-remate y 9-12 al primer descanso. El saque del colorado, favorito en las apuestas, ha causado estragos, hasta llegar a un 10-17 que se antojaba ya muy difícil de remontar. Más cómodo cuando ha podido pelear, el de Ezcaray ha sufrido más en puntos cortos (11-18, segundo descanso). Ni él ni su botillero estaban contentos y al final, el navarro ha llegado con holgura al 22. Demasiados errores no forzados para un Darío que no ha tenido su mejor día.

Así lo ha reconocido ante las cámaras de ETB: “Te jode perder y más de esta manera. El partido ha sido malo en líneas generales, con muchísimos saques. Él te mete la presión de restar bien con el saque, pero creo que ha sido un partido malo, con muchas prisas sobre todo de mitad del partido para adelante y de esa manera es imposible ganar a Unai Laso”. “Al principio estaba gozando más, pero luego casi no he jugado con la derecha. No sé ni los saques que me ha metido, no sabía si restar más adelante o más atrás y por ahí ha venido todo”.

Darío se enfrentará a Altuna III en la jornada final. Ya tiene ganas: Es momento de pensar en este partido, analizar lo que hemos hecho mal y a partir de mañana, a pensar en el rival que viene, un Jokin Altuna que cuando está Altuna saca más de lo que tiene. Es un reto muy difícil dentro de dos semanas, pero es muy bonito y a ver si le pegamos un susto.

Subir