El astro

Como agua de (casi) mayo

El periodo actual de escasez de lluvias se ha rota de madrugada, y a buen seguro, al subir la persiana, muchos riojanos habrán sentido alivio, pese al mal tiempo que en ocasiones, porque hace falta, es buen tiempo. Lluvia de abril, casi de mayo, para un campo que ya echaba en falta las lluvias típicas de la primavera.

Ha levantado el día lloviendo. Así que salir en bici o correr o dar el típico paseo de fin de semana se ha complicado en Logroño, en Nájera, en Haro, en Ezcaray, en Torrecilla, en San Román… Lluvias más que necesarias para un campo que comenzaba a estar seco tras el buen mes de marzo ya pasada. Apenas había precipitado en abril, a pesar de no haber tenido temperaturas altas. Y con la vista en lo que está por llevar, el campo riojana empezaba a mirar al cielo.

Cámara del Gobierno de La Rioja en la zona de San Román.

Este sábado sus ‘plegarias’ han sido escuchadas y llueve sobre buena parte de La Rioja. El pronóstico es de precipitaciones, más dispersas por el este y las lluvias con tendencia a disminuir, con tormentas y granizo ocasionales. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.800 metros y heladas débiles en cotas altas de la Ibérica. Los vientos soplarán de sur y suroeste en la sierra, con rachas fuertes o muy fuertes.

Subir