La Rioja

Los usuarios de ARPA celebran un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este viernes una sesión plenaria muy especial, con la participación de integrantes de la asociación ARPA Autismo Rioja. Una quincena de usuarios y usuarias, acompañados por varios monitores, han visitado el Consistorio y han podido conocer cómo funciona el Pleno, así como plantear sus propias propuestas para su aprobación.

En el acto han participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; la presidenta del pleno, Leonor González, y los portavoces de los grupos políticos (PP, Miguel Sainz; PSOE, Luis Alonso; VOX, María Jiménez; Podemos-IU, Amaya Castro y PR+, Rubén Antoñanzas), así como la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz.

Los miembros de ARPA Autismo Rioja han planteado su propuesta para crear un centro joven en la ciudad que acoja iniciativas lúdicas y formativas los fines de semana. La propuesta se ha enriquecido con diferentes aportaciones: que el espacio pueda acoger a personas de distintas edades, que se utilice un carné por parte de los usuarios y usuarias, que haya actividades deportivas en el centro…

Finalmente, el alcalde ha planteado que se cree un grupo de trabajo integrado por dos representantes de la asociación, así como las concejalas Celia Sanz y Patricia Sainz, que estudie la posibilidad de integrar estas propuestas en el proyecto para el futuro espacio intergeneracional que se ubicará en el edificio de la antigua estación de autobuses.

“Lo más importante es hablar de personas y ver que lo que aquí se aprueba ayuda a las personas”, ha concluido Escobar.

Subir