Deportes

Ayuntamiento y UD Logroñés completan los accesos a la Ciudad Deportiva

El Camino Viejo de Fuenmayor, desde el barrio de Valdegastea hasta la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés, luce un nuevo asfalto. Es la distancia que separa la instalación deportiva de la ciudad de Logroño. La UD Logroñés ha completado los 350 metros de carretera que linda con su propiedad. Ha ensanchado la vía, cediendo parte de su terreno para este objetivo, y ha adecuado un tramo de acera para dar servicio a un nuevo estacionamiento de vehículos que pronto estará al servicio de los usuarios de esta instalación.

Tramo acondicionado por la UD Logroñés.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha acondicionado la vía que va desde el barrio logroñés hasta el inicio del perímetro de la Ciudad Deportiva, otros 350 metros de calzada que presentan un nuevo asfalto en una intervención que ha permitido aumentar el espacio de la vía para mejorar la seguridad vial.

Camino Viejo de Fuenmayor asfaltado por el Ayuntamiento.

Así se ha completado la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva. Una instalación a la que se accede por su parte sur, por el Camino Viejo de Fuenmayor y se sale de la misma por el costado este, es decir, por la que se conoce como Senda del Pájaro y que conecta el Camino Viejo de Fuenmayor con la calle Rumanía, recientemente acondicionada por el Consistorio, una calle que ya cuenta con aceras e iluminación.

La Senda del Pájaro, por donde se sale de la instalación.

Para conectar la Ciudad Deportiva, la UD Logroñés habilitó un vial propio que muere en la Senda del Pájaro, que también ha experimentado una mejora notable tras la intervención del Ayuntamiento de Logroño. Se ha mejorado el asfalto, se ha incrementado también el ancho de calzada y la sensación de seguridad es mayor a la que había hasta el inicio de estas obras que parecen haber concluido ya.

La UD Logroñés ha ampliado la calzada, con un parking y una acera.

La Ciudad Deportiva, tras una inversión privada -por parte de la UD Logroñés y Félix Revuelta como propietario principal del club- cercana a los ocho millones de euros, presenta unos accesos renovados que ayudan, en parte, a integrar esta instalación deportiva -de un uso cada semana más alto- con la ciudad de Logroño.

Subir