La Rioja

Capellán respeta la decisión de Sánchez, pero “solo hablo de lo que interesa a La Rioja”

El jefe del Ejecutivo de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha afirmado este jueves que respeta la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no se pronuncia sobre ella porque nunca hace comentarios sobre decisiones personales y solo habla de lo que interesa a esta comunidad y a los riojanos.

“Soy una persona que nunca hago comentarios de las decisiones personales, las respeto y no digo nada más”, ha añadido Capellán en declaraciones a los periodistas sobre la postura de Sánchez de cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Cree que cada persona, y más los que tienen respuestas públicas, toma sus decisiones y las tiene que explicar quién las hace; mientras que él se limita siempre a hablar de lo que interesa a La Rioja y de los temas de gestión de la región; así como de sus propias decisiones.

Ha insistido en que “la política nacional tiene sus agentes, sus actores, toman sus decisiones y hacen sus cosas”, pero a él le han elegido los riojanos para “estar aquí, gestionando La Rioja” en temas como el bienestar social y emocional, la promoción cultural, las infraestructuras, la cosecha en verde, las ayudas a los autónomos y la financiación, entre otras.

“En eso concentro todo mi esfuerzo y atención, en defender los intereses de La Rioja”, según Capellán, que ha añadido que nunca se desviará de los problemas reales de los riojanos porque “he venido aquí para eso y cualquier otra cosa no me interesa demasiado”.

Además, ha incidido que no valora las declaraciones de otros y que siempre está “al pie del cañón, en primera fila”, para defender, gestionar, trabajar y hacer lo mejor posible por La Rioja y los riojanos.

Presidente de todos los riojanos

“Fuera de eso no hay nada en la política que me interese”, ha indicado el presidente de La Rioja, para quien “cada uno debe rendir cuentas y explicar públicamente lo que haga”.

“Estoy concentrado aquí y nada ni nadie me va a desviar nunca de los objetivos marcados en nuestro programa para construir un futuro de La Rioja”, ha dicho; así como a dedicar todo su esfuerzo y energía a “los problemas que interesan a los riojanos de a pie”, a los que “hay mil problemas cotidianos que les interesa mucho más”.

“Vine a construir y trabajar por los riojanos y por La Rioja y, por lo tanto, eso es lo que me centra”, ha afirmado Capellán, también presidente del PP riojano, aunque ha recordado que cuando decidió ser candidato en las pasadas elecciones autonómicas no fue para presidir un partido, sino para construir y trabajar por esta comunidad y sus habitantes.

Ha añadido que el partido tiene sus órganos y misiones y “se pronunciarán si lo consideran oportuno, en el sentido que sea”.
“Yo ejerzo como presidente de La Rioja y de todos los riojanos. Es mi principal misión y solo me dedico y me voy a dedicar eso ahora y siempre”, ha resaltado.

Subir