La Rioja

Capellán pide no generar debates “estériles” sobre la gestión de los menores inmigrantes

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha pedido este miércoles “no generar debates estériles” en la gestión de los menores inmigrantes no acompañados hasta tener los datos oficiales del Ministerio de Juventud e Infancia, al que compete este asunto.

Así lo ha detallado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia, reunida este miércoles en Madrid y en la que participan representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas para tratar este asunto.

Capellán ha recalcado que “toda acción que el Gobierno de España realice respecto a La Rioja debe contar con la interlocución institucional” y “hay los foros adecuados para ello”.

Ha declinado, “como región responsable”, pronunciarse sobre informaciones difundidas en algún medio de comunicación nacional sobre posibles repartos de menores inmigrantes no acompañados que llegan a La Rioja “sin saber exactamente qué va a suceder”.

Cuando el Ministerio de Juventud e Infancia, ha recalcado, “ponga sobre la mesa los datos, los números y condiciones” en esta reunión que se celebra este miércoles, el Gobierno riojano ofrecerá su postura.

También ha reflexionado que “la lógica se ha perdido en este país”, ya que “no es lógico que La Rioja sea la comunidad con menos infraestructuras -que comuniquen a la región- con Madrid y que, para unas cosas actuamos como comunidad y para otras no se nos respeta, ni se nos da servicios, ni (se atienden) necesidades”.

“Tampoco es lógico -ha añadido- que se ponga una ley de universidades, sin memoria económica, y que el coste para esta comunidad autónoma vaya a ser de 1,2 millones de euros y se nos ofrezca una financiación de 70.000 euros”.

Capellán ha subrayado que “hay muchas cosas que no tienen sentido, pero el Gobierno riojano siempre quiere hablar de las cosas institucionalmente, seriamente, con datos, con racionalidad, en lo foros adecuados, en las instituciones y no generar debates estériles que no conducen a nada”.

Subir