La Rioja

Logroño inaugura su ‘Plaza de los Cuentos’ con un homenaje a la lectura

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este martes el Día de Libro con la designación oficial de la ‘Plaza de Los Cuentos’ al espacio anexo a la Biblioteca Rafael Azcona. El acto lo ha presidido el alcalde, Conrado Escobar, junto a la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, representantes de los grupos políticos que conforman el Consistorio, así como alumnos del Colegio Compañía María.

De esta forma, el nuevo nombre de la plaza responde a las propuestas que, en un taller de escritura creativa organizado por la Biblioteca Rafael Azcona, realizaron los niños y niñas de la ciudad, ha informado el alcalde.

“Es un nombre que está en sintonía con el espíritu de las personas que vienen a la plaza y a la biblioteca, ya que en este espacio se ha hecho mucha narración oral”, ha señalado Esther Felipe.

Asimismo, el acto también ha servido para la presentación del libro ‘De Buena Fuente. Antología (1986-2024)’, un ejemplar que recoge los 22 relatos premiados durante los 25 años del certamen del XXV Premio De Buena Fuente de Narración Breve.

“Leer esta antología es recorrer Logroño, sus personajes, su intrahistoria y acercarnos a la cultura más callejera, popular que nos acerca a las tertulias, a los cafés, a las cuadrillas… todo eso está aquí reflejado en este libro”, ha afirmado Escobar.

Para la edición del libro, en los que se han editado 200 ejemplares, se ha contado con la colaboración de la editorial logroñesa Pepitas de Calabaza. Está disponible para su consulta y préstamo en la Biblioteca Rafael Azcona, en el punto de lectura del Parque del Carmen ‘La Pajarera’ y en la Biblioteca de La Rioja; y el Ayuntamiento lo va a utilizar como regalo institucional.

Con motivo del Día de Libro, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado actividades, como la apertura del punto de lectura ‘La Pajarera’ en el parque del Carmen, talleres y teatro en La Gota de Leche, un coloquio sobre la lectura en el Centro de Cultura del Rioja (CCR) o una noche en la Biblioteca Rafael Azcona disfrutando de las instalaciones y de la lectura.

Por último, la directora de la Biblioteca ha subrayado “lo importante que es que los niños vean a sus referentes adultos leer”, ya que “solo seremos adultos lectores si desde pequeño leemos”.

Subir