La Rioja

Javi Clemente vuelve a gozar con la verdura calagurritana

Cuando llegan las últimas semanas de abril y Calahorra se convierte en la mesa ideal en la que disfrutar de las mejores verduras de la tierra, hay una visita que lleva años sin fallar. Se trata de la ‘cuadrilla de las verduras’ que cada año trae José Antonio Maturana (padre) y que cuenta con algunos de los que fueron hombres clave en el fútbol nacional.

Javier Clemente es fijo a la comida, que durante años se celebró en La Taberna de la Cuarta Esquina y que desde el año pasado, tras su cierre, se ha trasladado al Albergue. El ‘rubio de Barakaldo’ ha llegado si cabe este año más feliz que nunca después de participar hace unos días de la salida de la Gabarra en Bilbao en la que fue uno de los protagonistas, ya que la plantilla del Athletic Club de hace 40 años también surcó en un barco la ría.

Este año el combo ha sido completo y no han faltado otros dos habituales a la comida. Nada más y nada menos que dos ex presidentes de la Federación Española de Fútbol. Han sido Ángel María Villar, también exjugador del Athletic y ‘mandamás’ de la Federación durante tres décadas y Juan Luis Larrea, predecesor de Luis Rubiales en el mismo cargo.

El menú ha consistido en crema de calabaza con perlitas de chocolate, espárragos frescos con trufa para compartir y coliflor de Calahorra con caracoles en salsa de almendras con papada ibérica de entrantes; el almuerzo del José el Calavera (huevo poché, ajos frescos y patata trufada) o albóndigas de cordero con alcachofas al estilo El Albergue de segundo y bombón de verduras rebozado con huevo, azúcar y canela con helado de mango de postre.

Subir