La Ribera

La juez decreta prisión sin fianza para el asesino de un vecino de Mendavia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes por su supuesta participación en la muerte de un vecino de Mendavia el 4 de marzo.

La juez imputa al investigado un delito de homicidio y otro de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra mantiene declarado el secreto de sumario en la causa. Las investigaciones de la Brigada de Delitos contra las Personas apuntan a una agresión relacionada con el tráfico de drogas.

Cabe recordar que el día de autos, la hija de la víctima localizó el cuerpo inerte de Luis Miquélez, de 61 año, sen el interior del inmueble, afectado por un fuego de escasa entidad que llevó a valorar el suceso como una muerte por asfixia en un primer momento.

El giro en la instrucción del caso surgió en el momento en el que los agentes detectaron signos de violencia en la cabeza del cadáver y otros indicios discordantes que apreció la Policía Científica en la escena del crimen. La autopsia practicada en el Instituto Navarro de Medicina Legal certificó que los investigadores estaban sobre la pista adecuada: la causa de la muerte no fue la inhalación por el monóxido de carbono emitido por el incendio, sino las lesiones sufridas en la cabeza.

Durante las últimas seis semanas, la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral ha estrechado el cerco hasta detener al presunto autor del crimen, tras tomar declaración a decenas de personas del círculo más próximo a la víctima.

Subir