La Rioja

García-Calzada: “Todo lo que sea más de 3 horas en tren no es competitivo ni atractivo”

Jaime García Calzada durante el Foro Impulso al Corredor Cantábrico- Mediterráneo (marzo) | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, se ha mostrado ese lunes “escéptico” ante el anuncio de un nuevo tren directo entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro, dado que “todo lo que sea más de 3 horas de tiempo para desplazarse a la capital de España ni es competitivo ni atractivo”.

En declaraciones a los periodistas, se ha referido a que, el pasado viernes, 19 de abril, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció ese nuevo servicio ferroviario, cuyo tiempo de duración se acercaría más a las cuatro horas que a las tres.

García-Calzada ha añadido que “la ruta natural de ferrocarril a Madrid es por Zaragoza y todo lo que sea más de 3 horas de tiempo para desplazarse a la capital de España ni es competitivo ni atractivo”.

Ha recordado que el tren que ya existe para desplazarse a Madrid desde La Rioja por Castejón tiene una duración de 3 horas y “la nueva conexión va a tardar bastante más que el tiempo que ya estamos empleando”.

“La Rioja está aislada”, ha reiterado el presidente de la FER, para quien dos de los grandes problemas que tiene la región son “los pocos habitantes que somos y la falta de infraestructuras”.

Esto último, ha apuntado, repercute en la no llegada de empresas para instalarse en La Rioja y la dificultad que tienen para crecer ante la falta de talento, que “huye” de la región porque hay otras zonas más atractivas.

Subir