Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas conserva el liderato y el Haro sigue en descenso

Foto: Cantera UD Log

La trigésima jornada de Tercera riojana ha concluido, con la lucha a dos por el ascenso y la difícil situación de un Haro Deportivo que sigue en descenso. El líder continúa siendo la UD Logroñés Promesas, que ha vencido por 0-1 a un Anguiano que queda ya descolgado del ascenso directo. El gol de Eloy Moreno en el minuto 88 ha valido un gran triunfo para los blanquirrojos, ante un rival directo y en un campo muy complicado. Empatado con los blanquirrojos se encuentra un Alfaro que ha superado por 1-0 a la Oyonesa, con un tanto de Íñigo Jiménez. Los alaveses, por su parte, se quedan sextos.

Cuarto es un Calahorra B que ha ganado a domicilio frente a la Peña Balsamaiso (1-2). Un doblete de Iker Hernández ha adelantado a los calagurritanos, mientras que Cantero ha recortado para los locales. Mientras tanto, el Varea es quinto tras doblegar al Berceo (3-2). Bastante emoción en el Ángel Aguado, donde Sergio Benito y Adri Gómez han adelantado 2-0 los locales, pero Tamayo y Marcos han empatado la contienda. Ese equilibrio se ha deshecho en la recta final, gracias a la diana de Sergio Benito. Poco afecta deportivamente esta derrota a los berceístas, que permanecerán un año más en el Grupo XVI de forma matemática.

En la zona media, el Casalarreina ha ganado a domicilio al Racing Rioja (1-2). Baztán ha adelantado a los riojalteños en el minuto 3 y ya en la segunda parte, los locales se han quedado con diez. Ya en la recta final, Clemente ha anotado el segundo y poco después, Palmerola ha visto puerta para los racinguistas de forma insuficiente. Con este triunfo, el Casalarreina se queda séptimo y debido a la presencia de la UD Logroñés Promesas y el Calahorra B en la zona de playoff, podría tener opciones de disputar esa promoción.

Al militar tanto la UD Logroñés como el Calahorra en Segunda Federación, sus filiales solo podrían ascender de categoría si su primer equipo lo hace. En el caso calagurritano, esta circunstancia ya es imposible, así que es muy probable que su filial no juegue el playoff y adquiera ese derecho el sexto clasificado. Además, en caso de que la UD Logroñés no suba, esa posibilidad podría abrirse incluso al séptimo. Así que la ventana está más abierta de lo que, a priori, dicta la clasificación.

El Haro no sale del pozo y el Vianés respira

El Haro Deportivo sigue en puestos de descenso, después de haber caído frente al colista Comillas (0-1). Marcos Jodra, en el minuto 16, les ha dado el triunfo a los logroñeses, que aplazan su descenso matemático. Los jarreros siguen a dos puntos de la línea de permanencia, marcada por un Tedeón que tampoco ha sumado ante el La Calzada (0-1). Adrián Ruiz les ha dado la victoria a los de Santo Domingo. Beneficiado por ambos tropiezos, el Vianés se sitúa a siete del descenso, tras doblegar al River Ebro (2-1). Álvaro Lobo ha adelantado a los rinconeros, pero Del Pozo y Achi han remontado para los navarros.

Foto: FC La Calzada

Por último, el Arnedo ha empatado a 2 frente al Alberite. Con el empate, los alberiteños evitan el descenso matemático. Sin embargo, han estado cerca de ganar en Sendero. Mwanza ha marcado primero para los locales, pero López y Martínez han marcado para los alberiteños. Finalmente, Pascual ha establecido el definitivo empate.

Al término de la jornada 30, la clasificación queda con la UD Logroñés Promesas como líder (66) y en posición de ascenso directo, a la que solo accedería si asciende su primer equipo. En la zona de playoff se encuentran el Alfaro (66), el Anguiano (58), el Calahorra B (55) y el Varea (54). Por detrás están la Oyonesa (48), el Casalarreina (46) y el La Calzada (45). En la zona media quedan el Arnedo (40), el Arnedo (39) y el Racing Rioja (39). Casi salvados se encuentran la Peña Balsamaiso (36) y el River Ebro (35). Con mucho margen se encuentra el Vianés (32) y el Tedeón marca la salvación (27). Por último, el Haro (25), el Comillas (18) y el Alberite (16) bajarían a Regional. En los dos últimos casos, podrían descender matemáticamente en la próxima jornada.

Subir