Deportes

La UD Logroñés se asegura la tercera plaza con su triunfo ante el Gernika

Pese a no practicar su mejor juego, la UD Logroñés ha vencido al Gernika (0-2), gracias al doblete de Unai García, el primero en el minuto 74 y el segundo, en el tiempo de añadido. Doblete para el vasco desde el banquillo y resultado muy valioso para unos blanquirrojos que aseguran matemáticamente su tercer puesto y se colocan con 65 puntos, a cinco todavía del Barakaldo, que ha ganado 3-2 al Alavés B. Cambian la película los dos goles, porque fuera de ellos, no ha ocurrido demasiado sobre el campo. Dos jornadas, cuenta atrás ya para el decisivo playoff.

Con las bajas de Iñaki por lesión y Jony por precaución, Diego Martínez ha vuelto a apostar por Daza en portería, escoltado por Yasin, Ugarte, Monreal y Miki Codina. En el centro del campo se ha situado la dupla Sarriegi-Urcelay y ya en segunda línea de ataque han formado Goti, Arias y Seguín. Arriba se ha situado Yurrebaso. Una prueba desaprovechada para el delantero, que quería ‘mojar’ para ayudar a su equipo a ganar en campo artificial del octavo clasificado. Un partido que, con el playoff de ascenso ya amarrado y la tercera posición casi confirmada, poco tenía en juego deportivamente, salvo la ya difícil segunda plaza.

Sin embargo, las sensaciones antes de llegar a un playoff sí son importantes. Tras el decepcionante 0-0 ante la Real Sociedad C, al equipo le faltó fútbol, último pase y puntería. Y en Urbieta, el asunto no ha mejorado demasiado. Sin probar al guardameta San Nicolás, a los blanquirrojos les ha faltado colmillo y profundidad. Hasta el minuto 38 se ha hecho esperar su primera gran ocasión, una gran pared entre Arias y Yurrebaso que el delantero, delante de la portería rival, ha enviado al lateral de la red. Esa ha sido la única oportunidad de un aburrido primer tiempo sin disparos a puerta. Hay que exigirle mucho más a un equipo que quiere ascender. No son las sensaciones más optimistas, desde luego.

Esa falta de ideas también se ha mantenido en la segunda parte, acompañado además de más trabajo defensivo. Pedía a gritos un cambio la UD Logroñés y a la hora de partido ha entrado Madrazo. Hacía falta más revoluciones, más sensación de peligro. Muy bien plantados y trabajados, los hombres de Germán Beltrán se han encontrado incluso con la madera en un centro-chut con mala baba. Cierto es que minutos antes Yurrebaso había reclamado una mano, que el colegiado no decretó. Acertada o no su decisión, no sería realista mirar tapar la luna con un dedo. Pese a la victoria, muy poco fútbol de los riojanos.

Foto: UD Logroñés

Doblete para Unai García desde el banquillo

Su primer tiro entre palos ha llegado en el 68′, cuando Sarriegi ha rematado, muy flojo, a las manos de Gorka. Diego Martínez, desde el banquillo, ha sacado a Unai García y a Carlos Bravo, para desenredar un partido que se había complicado muchísimo. Entre Carlos Bravo y Madrazo han fabricado una jugada que Unai García ha rematado a gol en el 74. Un 0-1 surgido casi de la nada, que ha servido a los riojanos para sellar su tercera plaza e incluso, contar con esperanzas de un segundo puesto. El momentáneo 1-1 de Lasesarre invitaba a una ligera esperanza, pero los fabriles han hecho el segundo antes del descanso. Y finalmente, ha quedado 3-2.

Conseguida la renta, los blanquirrojos han guardado bien su renta y al final, han logrado marcar el 0-2. Carlos Bravo ha asistido a Unai García y el joven vasco ha encontrado las mallas. Así ha llegado la séptima victoria a domicilio para una UD Logroñés a la que le ha costado bastante encontrar la vía del gol. Pero la ha encontrado, que es lo importante. Su próxima cita será frente al colista y ya descendido Brea (domingo 12:00, Las Gaunas), en la penúltima jornada.

Subir