La Rioja

Las ventosas de moda de los ‘influencers’ arrasan en Logroño: “No damos abasto”

“Diseñadas para brindarte una experiencia sin igual. No son solo un accesorio práctico, son una extensión de su estilo”. Así se describen las “ventosas de silicona premium” que causan furor en Logroño, hasta el punto de que los establecimientos se han visto obligados a alertar a su clientela de que no les quedan existencias: “No quedan ventosas influencer en estos momentos”.

Es precisamente en ese “influencer” donde se encuentra la explicación de esta obsesión por parte de jóvenes -y no tan jóvenes- hacia un accesorio que se adhiere al móvil para poder pegarlo en cualquier superficie. Una campaña de marketing de La Casa de las Carcasas ha propiciado que en cuestión de horas hayan “volado” hasta 250 ventosas en los dos establecimientos de la franquicia en Logroño.

La estrategia no encierra un gran misterio: la compañía ha recurrido a una treintena de creadores de contenido para que anuncien entre sus miles de seguidores que “si queréis una ventosa de estas solo tenéis que ir a la tienda y decir que vais de mi parte; independientemente de si compráis algo o no os darán una ventosa totalmente gratis”. Así, los ‘influencers’ que generan contenido de cocina proclaman las virtudes de la ventosa para seguir las recetas con ambas manos libres y las ‘tiktokers’ se graban bailando con el móvil fijo en cualquier superficie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLAUDIETA (@_claudieta_)

Desde que se activó la campaña “hemos tenido cola en la tienda para preguntar por la ventosa. Muchas personas no se creían que las regalásemos”, apunta una de las dependientas del establecimiento de la Gran Vía, subrayando que “nos han tenido que enviar una nueva remesa para atender la demanda”. Remesa que, al igual que sucediera con la primera, apenas ha durado un parpadeo: “No damos abasto”.

El furor que han despertado las ventosas de marras, que se venden a un precio de 2,99 euros, lleva al establecimiento a vaticinar que en los próximos días llegarán nuevas existencias.

Subir