Deportes

El Calahorra, a por una victoria que le acerque a la Copa del Rey

Foto: CD Calahorra

Tras una dura derrota frente al Izarra (2-1), el Calahorra recibe al recién descendido Valle de Egüés (La Planilla, domingo 17:00). Los hombres entrenados por Carlos Pouso son novenos y marcan la frontera de los puestos de Copa del Rey, donde entran los cinco mejores clasificados sin contar filiales. Una vez que el Barakaldo, la UD Logroñés y el Utebo ya están clasificados, son el Gernika (43) y el propio Calahorra (40) los que ahora ocupan los dos últimos espacios. Fuera de ese objetivo, tanto el Tudelano (39) como el Barbastro (38) se encuentran en la persecución. Con márgenes tan estrechos, queda margen para la pelea

El primero de esos tres partidos tendrá lugar este domingo, ante un Egüés que ya ha perdido la categoría. Por lo tanto, es una oportunidad pintiparada para vencer y si acompañan los resultados, encarrilar su pase hacia Copa. Este extremo ya pudo alcanzarse en la última jornada, finalizada con derrota frente al Izarra (2-1). Julen Ekiza, el ‘pichichi’ del equipo, con siete goles, colocó el 0-1 en Navarra. Sin embargo, Mahugo empató la contienda y Bengoa, ya en el añadido, colocó el 2-1. Una dura remontada en contra, pero nada todavía especialmente definitivo.

Para este encuentro, el lateral izquierdo Nacho Ruiz y su homólogo en la banda diestra, Simón Lecea, son baja por ciclo de amarillas. Son dos bajas bastante importantes, pues Lecea es el segundo en minutos (2.329) y Nacho Ruiz, fichaje invernal, no se había perdido uno solo de los últimos quince encuentros. Aun así, Pouso cuenta con alternativas solventes, como son Miguel Santos y Sola en el costado derecho y Bolado en el izquierdo. No debería haber excusas ante un cuadro navarro que no gana desde el 7 de enero, cuando doblegó al Náxara (1-0).

Foto: CD Calahorra

Matemáticamente ya en Tercera, los navarros solo cuentan 21 puntos y han sumado solo cuatro de los últimos 42 en juego. Pésima racha de los hombres entrenados por Txiki Acaz, que ha acabado por dejarles sin opciones. En la ida, ambos equipos empataron a 1.

El Náxara apura su estancia en la categoría

Después de haber confirmado su descenso matemático en Lezama, el Náxara juega en La Salera frente al Barbastro (domingo 17:00). A pesar de ya no tener objetivos deportivos por los que pelear, los hombres entrenados por Josean García buscan su sexta victoria en La Salera en esta campaña. Competir está fuera de cuestión y los blanquiazules quieren irse de la Segunda Federación con la cabeza muy alta. De los 21 puntos que tienen hasta ahora, 19 han llegado en La Salera. En su bosque mágico, todo es más fácil. Ningún futbolista local está sancionado, mientras que Pepe Blanco, Nika y Mikel Córdoba están lesionados.

Enfrente, los aragoneses cuentan con 38 puntos y se encuentran a dos puntos de la zona de Copa del Rey, marcada por el Calahorra (40). Sin embargo, el Barbastro todavía no ha finiquitado su permanencia, pues se distancia en cinco del playout de permanencia (Arenas de Getxo, 33). En caso de no ganar en Nájera, puede llegar más sufrimiento de lo esperado. Además, los visitantes no podrán contar con Sidibe, sancionado.

Subir