Deportes

La UD Logroñés acepta la tercera plaza en liga

“Queremos ser segundos”. Diego Martínez realiza esta afirmación a buen seguro por varias razones. La primera, y más importante, para dejar bien claro que “en Gernika solo nos vale la victoria”. En segundo lugar para advertir, dentro y fuera, que “queremos competir en los tres partidos que nos restan para el final de temporada”, porque “es la mejor manera de preparar los playoffs”. Y también, quizás, para evitar relajaciones innecesarias en Urbieta este domingo a partir de las 17:00 horas: “Este equipo no sabe hacer otra cosa que competir. Se pican como monos en los rondos, me cuesta incluso arbitrar alguna jugada en los entrenamientos… como para pensar que se van a relajar este domingo”.

A nadie se le escapa que el segundo puesto está complicado. Restan nueve puntos por jugarse y el Barakaldo está a cinco puntos. Parece cuestión de tiempo. Al igual que los riojanos y su asunto con la tercera posición. Ganar este domingo asegura este puesto, no hacerlo tampoco lo complicaría en exceso. Así que la UD Logroñés, sin verbalizarlo, acepta la tercera posición. “Queríamos ser segundos, pero la segunda plaza no asegura el ascenso al igual que la tercera no lo impide”, ha explicado este viernes Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido ante el Gernika, que pelea por un puesto en la Copa del Rey.

Así las cosas, el asunto era llegar a entender hasta qué punto se va a arriesgar en estas tres últimas jornadas para ser lo más competitivos posible, que no significa que no se vaya a competir. Y lo ha confirmado Diego Martínez. “Os mentiría si dijera que no estamos pensando en los playoffs”. Pero, “hay muchas formas de preparar un playoff, y la mejor es como hemos hecho precisamente esta semana. Tras un mal resultado, y tal y como está la clasificación podríamos haber caído en cierta relajación a la espera de las dos últimas semanas previas al playoff, sin embargo ha sucedido todo lo contrario. Han entrado fantásticamente bien. Han dado un paso al frente y hemos preparado el partido del Gernika para ganarlo. Es la mejor forma de pensar en el playoff”.

Diego Martínez sabe que su equipo debe “aumentar el ritmo de juego, que no la intensidad”. Y lo explica, “el domingo pasó nos faltó ritmo, pero el partido tuvo mucha intensidad, se produjeron duelos uno contra uno constantemente, y aunque nos faltó ritmo y precisión, la intensidad fue la adecuada”. Pero la gran duda, además de confirmar que ya se piensa en los playoffs, es saber si eso supone que jugarán los menos habituales. “Jony ha parado porque tenía que hacerlo. La semana pasada directamente no estaba para jugar. Sufre molestias en el pubis y en el aductor. Vamos a un campo de hierba artificial, hemos entrenado toda la semana en hierba artificial, así que decidimos que parara esta semana, y veremos la semana que viene”. No ha querido profundizar en si más jugadores descansarán esta semana, pero cualquier molestia se atiende y no se arriesga con nadie. Se están preparando unos playoffs de ascenso. “Sí que tendremos en cuenta cosas, pero decidiremos en el último momento”, ha señalado el preparador logroñés.

Pero al mismo tiempo, la UD Logroñés tiene la obligación de ganar todos sus partidos. Es la exigencia de esta temporada. Bajar un punto de intensidad en Gernika supondrá una derrota que seguro no ayudará a preparar los playoffs. “No entra en la cabeza de estos jugadores bajar un punto de intensidad. Es un equipo muy competitivo, se ve todos los días en los entrenamientos. Así que no tengo ninguna duda de que el equipo dará sus mejores prestaciones para intentar ganar el domingo”.

Subir