Deportes

A Zabala solo le vale la victoria en el Labrit

FOTO: Aspepelota

¡Qué rápido tiene uno que madurar en el Manomanista! Así es la vida. Como quien dice, hace cinco días Zabala estaba intentando ganar al actual campeón de la especialidad y ahora, una semana después, se juega el no caer eliminado del torneo a falta de una jornada. Es lo que tiene que las empresas decidan que en la segunda jornada se miden los perdedores del anterior encuentro. El que pierde sabe que estará fuera. El que gane se reengancha al torneo con una derrota y una victoria.

Así es la vida. Y Javier Zabala lo sabe. Y así lo afronta. Con la madurez de haberle competido a Elordi hace justo una semana. Entonces supo sobreponerse a un bajón anímico. Pero fue insuficiente para superar al campeón. Ahora, ante Ezkurdia, el riojano debe jugar con la presión de no poder perder para no verse fuera antes de lo deseado. Quiere hacerse un hueco, como sea, en la semifinal. Y constatar de paso que en estos últimos seis meses el pelotari riojano ha crecido hasta tal nivel que ahora puede superar en la mano a mano a Ezkurdia.

Su rival no dio una buena imagen en el Astelena en la primera jornada de los cuartos de final.. Se quedó en diez ante un Artola muy superior. Zabala, por contra, tuteó al campeón, lo que debe servir para jugar con la confianza y el aplomo necesarios para acabar jugadas, para darle brea al cuero y hacer sufrir a Ezkurdia.

El asunto comenzará este sábado a las 17:15 horas en Pamplona. Le gusta a Zabala el frontón navarro, un Labrit en donde habrá presencia riojana. Primera jugarán Eskiroz contra Salaberria, como aperitivo al gran partido de la tarde, en donde uno de los dos dirá adió a la competición.

Subir