La Rioja

Logroño renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Logroño ha renovado este jueves su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, tras lo que el alcalde, Conrado Escobar, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento para continuar con el impulso de políticas que garanticen los derechos de los niños y adolescentes.

La estación de autobuses de Logroño ha sido el escenario donde el alcalde y la presidenta de UNICEF Comité La Rioja, María Luisa Poch, han suscrito este convenio de colaboración.

“Este debe ser un reto que nos involucre a todos”, según Escobar, para quien los ciudadanos y, de forma especial, los menores, deben conocer las disposiciones recogidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

En una nota, ha defendido que las administraciones públicas deben asegurar que todas sus decisiones tienen un enfoque dirigido a su impacto en la infancia, especialmente a aquellos menores en situación de mayor vulnerabilidad.

El hecho de que Logroño sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia es “un motivo para seguir trabajando todos juntos en esta línea”, gracias a la colaboración de UNICEF, entidad a la que ha agradecido su esfuerzo y su compromiso con la infancia en todo el mundo.

Subir