La Rioja

Retrasos, trenes viejos, sin revisores ni seguridad: “Estamos quemados”

No es la primera ni será la última. A las quejas por los retrasos, las averías y las incidencias que ocurren en los trenes que comunican La Rioja con otras localidades, se suma la de este miércoles, ocurrida, de nuevo, en el Regional Express que viaja desde Zaragoza hasta Logroño.

“Llevamos más retraso del habitual. Trenes viejos, sin revisores ni seguridad. Paradas en mitad del trayecto para que pasen otros trenes… Los que lo usamos diariamente por trabajo estamos quemados por esta situación”. Así describen los viajeros su experiencia aludiendo además al ministro de Transportes, Óscar Puente, en el punto de mira del Gobierno riojano por su “falta de sensibilidad política” con los riojanos.

En concreto, este miércoles, tal y como ha compartido en redes uno de los viajeros afectados, el tren debería haber entrado a la estación de Logroño a las 16:51 horas y, por retrasos varios, la hora de llegada marcada tras varios cambios eran las 17:37 horas, casi una hora más tarde.

Cabe recordar que hace justamente un mes los pasajeros que viajaban en este mismo tren aunque en sentido contrario, se vieron atrapados al paso del convoy por Ribaforada debido a una nueva avería mecánica. “Llevamos casi 45 minutos tirados en un tren sin interventor. Está el maquinista solo intentando solucionar los problemas, por lo que no tenemos a nadie a quien reclamar”.

Subir