Cultura y Sociedad

Pepe Viyuela deja la obra del acusado por agresión sexual, Ramón Paso: “No tengo tripas”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Pepe Viyuela ha anunciado este miércoles que pone fin a su participación en la obra ‘Jardiel enamorado’, de Ramón Paso, toda vez que la Fiscalía Provincial de Madrid haya presentado una denuncia contra el dramaturgo, al que acusa de varios delitos sexuales contra catorce mujeres, cometidos presuntamente entre 2018 y 2023.

El actor riojano, que protagonizaba la obra en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, ha asegurado este miércoles que “me he quedado de piedra. Estoy nervioso, no pienso en otra cosa y estoy emocionado”. Además, rompe cualquier tipo de relación personal y profesional con el presunto agresor sexual: “No quiero llamarle y no quiero seguir con la función”.

Aunque entiende la presunción de inocencia, Viyuela ha explicado que “hay algo demasiado fuerte en el tema; son 14 mujeres”, subrayando que “me pongo de parte de las víctimas” porque “no creo que haya un complot ni que se lo quieran cargar”. En cualquier caso, justifica su ruptura con el proyecto porque “no tengo tripas para salir a escena esta tarde” y recalca que Ramón Paso “tiene que aclarar muchas cosas”.

Subir