nuevecuatrouno

NueveCuatroUno, protagonista en el Congreso de Editores de CLABE

Palencia es a partir de este jueves escenario del XVIII Congreso de Editores organizado por CLABE (Club Abierto de Editores), un encuentro crucial para profesionales del sector de los medios de comunicación. El evento contará con la presencia de destacados editores, periodistas y expertos en periodismo, medios e inteligencia artificial. Entre los participantes, Chus del Río, socio-fundador de NueveCuatroUno, que participará en una de las mesas redondas de la primera jornada del congreso.

El Club Abierto de Editores (CLABE) es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España, pertenece a CEOE y CEPYME, cuenta con más de 180 grupos empresariales asociados y casi mil cabeceras diferentes y es miembro fundador de la European Independent Media Publisher (EIMP). NueveCuatroUno forma parte de CLABE desde el inicio de este año.

En Palencia, empresas editoras y periodistas conversarán sobre inteligencia artificial y su aplicación en el periodismo. Expertos de renombre, como Pepe Cerezo o Ismael Nafría; editores como el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver; el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa; la directora de Público y presidenta del Comité de Programa del Congreso, Virginia P. Alonso; la CEO de elDiario.es, Rosalía Lloret; el editor de Jot Down, Ángel L. Fernández; Luis Collado, Google Senior Manager News Partnership; la responsable de Clientes de Medios de Google Cloud, Mapi García; el director general de CEDRO, Jorge Corrales; el director general de CLABE, Juan Zafra; o la presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, debatirán sobre cómo la tecnología puede facilitar la generación de contenidos y ayudar a combatir la desinformación. Este tipo de conversaciones son esenciales para permitir a los medios adaptar las prácticas periodísticas a las nuevas demandas tecnológicas y éticas .

El Congreso no solo será un espacio para la reflexión teórica, sino también una oportunidad para las conexiones profesionales, con múltiples sesiones diseñadas para fomentar colaboraciones entre los asistentes, potenciando así la innovación y el crecimiento en el sector editorial y de medios de comunicación.

Subir