Educación

Los alumnos de 6º del CEO Villa de Autol visitan la redacción de NueveCuatroUno (I)

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este miércoles con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 6º de Primaria del CEO Villa de Autol han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Mario, elegido corresponsal del centro ha señalado que “me ha parecido interesante la visita y además pensaba que la redacción iba a ser más pequeña”. Además, ha contado que venían con ganas porque “el viaje en el autobús ha sido muy divertido”. Iván, ha reconocido que “la oficina es más pequeña de lo que pensaba, pero sois muy majos todos”.

Por su parte, Adriana ha señalado que “me ha gustado mucho la experiencia, y eso que nunca me había llamado la atención ser periodista”. Said ha confesado que la visita a NueveCuatroUno le ha hecho pensar en la idea de ser periodista en un futuro. Además, Álex ha declarado que “el viaje en autobús ha sido muy divertido y la excursión ha sido muy interesante”.

La profesora Susana ha admitido que conocía el medio y ha reconocido que “la labor que hace NueveCuatroUno es muy importante porque nos proporcionáis información en el momento”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir