Educación

Los alumnos de 6º del CEO Villa de Autol visitan la redacción de NueveCuatroUno (II)

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este miércoles con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 6º de Primaria del CEO Villa de Autol han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Zacarías, elegido corresponsal del centro, ha explicado que “la experiencia me está gustando mucho y me está pareciendo muy interesante y divertida”. Adel ha señalado que “me está gustando mucho la visita, está interesante y ha sido toda una sorpresa”. Además, Safaa, ha destacado que “las instalaciones me han gustado mucho porque son muy elegantes”.

Por su parte, Irati se esperaba la visita “más aburrida”, al igual que Elena y Salma, ya que “pensábamos que solo íbamos a ver la redacción y no nos esperábamos participar en la visita” y Julen ha destacado que “esta experiencia es única en la vida y me está gustando mucho”.

El profe Javier se ha quedado muy sorprendido por “el buen comportamiento que están teniendo los chicos” y Diego ha confirmado que “pueden estar quietos y atendiendo”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir