Deportes

Jony, en modo playoff

La plantilla de la UD Logroñés ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras el habitual martes de descanso. Y Jony, que se perdió el partido del pasado domingo en Las Gaunas, no ha iniciado la semana de preparación junto a sus compañeros. No se le ha visto sobre el terreno de juego. Así que la decisión parece tomada.

Jony ya está en modo playoff. El máximo goleador del equipo esta temporada arrastra unas molestias físicas que conviene tratar con mimo. El objetivo es que llegue en plenitud física al tramo más decisivo del campeonato, cuando el equipo se jugará el todo o nada en dos o cuatro partidos.

La sensación es que no existe necesidad de arriesgar una vez que la clasificación parece establecida a tres jornadas para el final. El equipo puede sellar este domingo matemáticamente la tercera posición, toda vez que la segunda plaza está a cinco puntos de distancia cuando restan nueve por jugarse.

Jony ha jugado entre algodones durante el último mes y medio de competición. Juega en Las Gaunas y apenas comparece lejos de Logroño. Todo cambió a partir del encuentro ante la Mutilvera. Desde entonces, Jony entra y sale del equipo y de las convocatorias como ocurriera el pasado domingo. No estuvo ante la Real C, después de haber jugado pocos minutos -siendo decisivo- en La Salera. Y han saltado las alarmas. Los técnicos están protegiendo al delantero para que llegue en las mejores condiciones el inicio del mes de mayo.

Desde el partido ante la Mutilvera, Jony descanso en el encuentro ante el San Juan en Las Gaunas. Regresó a la titularidad para jugar junto a Yurrebaso en Gobela ante el Arenas, y fue titular de nuevo ante el Barakaldo, encuentro en el que el equipo se jugaba acercarse de nuevo a la pelea por la segunda posición en liga. Después de estos dos esfuerzos descansó en el complicado partido en La Planilla ante el Calahorra, volvió al once para jugar en Las Gaunas ante el Tudelano, descansó en La Salera para jugar los últimos quince minutos, y ante la Real C volvió a parar.

No ha estado este miércoles en los entrenamientos, y será complicado verle jugar en Urbieta ante el Gernika este próximo domingo. El técnico Diego Martínez explicó tras la conclusión del encuentro del pasado domingo que “no está al cien por cien” y por tanto, no quiere arriesgar de cara a una lesión. “Queremos que llegue lo mejor posible al playoff y ponerle en riesgo con una lesión de un mes y medio…, no podemos hacerlo”, terminó. Jony se recupera con la vista puesta en el playoff.

Subir