La Rioja

Las familias de la Escuela Infantil de Nájera temen por su cierre

Las familias de los 65 niños matriculados en la Escuela Infantil Reina Estefanía de Nájera están preocupadas por la situación que se les ha planteado en las últimas horas. El centro podría cerrar sus puertas el próximo 30 de mayo cuando se acabe la prórroga de nueve meses que tiene la empresa Estudio y Gestión tras haber quedado desierta la licitación que propuso el Ayuntamiento para la gestión de la guardería pública.

“Nos avisaron ayer de que la prórroga finaliza el 30 de mayo y que ya se ha avisado a los trabajadores por parte de la empresa que ese día terminarán sus servicios”, explica una de las madres a NueveCuatroUno.

De esta manera se encuentran que, sin finalizar ni siquiera el curso, podrían quedarse sin el servicio para sus pequeños. “A mes y medio para que finalice la prórroga no hay en marcha una nueva licitación por lo que nos tememos que no va a dar tiempo a tener un nuevo contrato para que continue el servicio”. En octubre del pasado año, los padres remitieron a los medios una reclamación con varios cambios que solicitaban para mejorar la conciliación familiar, como recuperar el horario de tarde que se quitó con la pandemia.

“A máxima velocidad”

Desde el Consistorio najerino, su alcalde, Jorge Salaberri, explica a NueveCuatroUno que “este mismo miércoles se van a aprobar las bases de una nueva licitación” para que dé tiempo a tener un nuevo servicio para la fecha en la que termina la prórroga del anterior.

“Entendemos la preocupación de las familias y de los trabajadores pero al quedar desierta la licitación se han complicado las cosas, estamos trabajando a máxima velocidad para hacer una licitación para lo dos meses que restan de curso y el próximo año”. Así confían en que los plazos administrativos permitan que se pueda poner en marcha el nuevo contrato para la fecha prevista.

Subir