La Rioja

Logroño paga 1,8 millones de euros por el déficit del transporte urbano

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la liquidación del déficit de explotación del servicio de transporte urbano, así como un gasto de 1,8 millones de euros para abonar a la empresa concesionaria Autobuses Logroño como consecuencia del déficit de 2023, así como un gasto de 2 millones de euros para 2024.

La portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, ha dado a conocer durante una rueda informativa los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local de este miércoles.

Sanz ha indicado que se ha aprobado prorrogar un año, desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2025, el contrato de suministro con Gas Natural para las dependencias del Consistorio y Logroño Deporte, por un importe de 1,17 millones de euros.

Además, se ha aceptado la primera certificación, por valor de 41.163 euros, de los trabajos de pintura, pavimentos y tapias, entre otros, que se realizan en el cementerio municipal, que ascienden a un importe total de 74.019 euros.

La Junta ha aprobado las tres certificaciones de los trabajos realizados por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones en el edificio de propiedad municipal situado en Avenida de Navarra 27, con un importe total de 42.656 euros.

Bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras

Sanz ha destacado que la actual ordenanza fiscal municipal número 5, reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, contempla la posibilidad de declarar una actividad de especial interés o utilidad de la obra que se realice para la posterior concesión de bonificación en dicho tributo.

Tras analizar las solicitudes recibidas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 48 declaraciones a diferentes obras de 41 solicitantes, que se beneficiarán de una bonificación del 80 por ciento en dicho impuesto.

Además, ha aceptado prolongar el Paseo del Prior hacia el este de la ciudad para adscribir nuevos números de policía, de tal forma que este paseo iría desde la confluencia de las calles Huertas y La Ribera, al oeste, hasta atravesar la autovía A-13 por debajo, al este.

La Junta ha adjudicado el contrato para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona a la empresa Hijos de Gumersindo Cerezo por una cuantía total de 35.107 euros, que se desglosa en dos anualidades: de mayo de 2024 a noviembre de 2025.

Albergue de peregrinos

También se ha aprobado el convenio para la concesión de una subvención de 25.000 euros a la Asociación Riojana Amigos del Camino de Santiago para la gestión y el mantenimiento del albergue de peregrinos y del fielato de Logroño para 2024. En 2023, el albergue municipal registró a un total 11.002 peregrinos, mientras que por el fielato pasaron 13.153 visitantes.

Subir