Deportes

Un nuevo Desafío deportivo moviliza a Albelda

La primera edición de la prueba Desafío Albelda tendrá lugar el sábado 1 de junio, a partir de las 11 horas. La prueba tiene tres alicientes, deportivo, solidario y turístico. Se trata de una carrera diferente, dado que por la mañana se correrá sobre asfalto, a modo de primer sector, en distancias de 10 ó de 5 kilómetros. Por la mañana habrá también una carrera familiar de un kilómetro en el que se destinará una parte de la recaudación a Faro Rioja.

Ya por la tarde, y a modo de segundo sector, la carrera se disputará por las sendas montañosas de la localidad riojana. Para una distancia de 10 kilómetros la prueba está planteada como una actividad indicada dentro de lo que conoce la organización como turismo deportivo.

Uno de los alicientes de Desafío Albelda es convertirse en un acontecimiento turístico que proyecte este precioso pueblo de La Rioja, ubicado en el valle del Iregua. La intención es dar a conocer esta prueba también fuera de las fronteras regionales. La organización sabe que la carrera tiene un atractivo especial por sus recorridos y por las acciones que están previstas, como degustaciones, música, sorteos, actividades para los niños…

Con Desafío Albelda, la organización pretende destacar los enclaves naturales que ofrece esta localidad para la práctica deportiva al aire libre, y en especial para los atletas, los ciclistas e incluso los amantes de las actividades acuáticas gracias al río Iregua. Las inscripciones ya están abiertas y Albelda quiere superar con nota esta doble cita deportiva -no es necesario participar en ambas modalidades- en un único día.

Subir