El Rioja

Quel muestra su barrio de bodegas a través de sus vinos

Como testimonio de su larga historia vinícola y tras el impulso realizado tanto por la asociación del Barrio de Bodegas como por el Ayuntamiento de la localidad, Quel puede presumir de tener uno de los barrios de bodegas con más proyección de futuro de la región. Para conocerlo a fondo, este sábado desde la asociación se ofrece una nueva oportunidad de visitarlo y de hacerlo a través de sus vinos y de la gastronomía más tradicional.

Así, a partir de las once de la mañana se realizarán diferentes visitas guiadas para conocer la historia y las curiosidades de cada una de sus edificaciones. Además se podrá parar en tres de las bodegas que componen este curioso entramado de calados. En cada una de ellas se podrán degustar dos vinos y un pincho. Y todo ello al precio de 5 euros. Para inscribirse en la actividad hay que ponerse en contacto con los organizadores a través del teléfono 644552531.

Un lugar pintoresco, con caminos estrechos y edificaciones tradicionales que dan testimonio de lo que fue un día un lugar para elaborar vino y que hoy se ha convertido en uno de los recursos turísticos más importantes de la localidad y que merece la pena ser visitado para conocer a fondo todo lo que en él se ha escondido a lo largo de los años.

Además, ese mismo día a partir de las 19 horas, desde el consistorio se ha programado la proyección del documental ‘Mujeres de la viña y del vino’ de Irene Guede y Déborah Vukusic. Tras la proyección, a la que se puede acceder de forma gratuita, habrá un coloquio con una de las autoras y una degustación de un aperitivo con vinos de la bodega Marqués de Reinosa.

Subir