El concurso de riojanos en los Juegos Olímpicos de París, que se van a celebrar este próximo verano en la capital francesa, cada vez está más complicado. La tiradora riojana Paula Grande, dominadora en los últimos años de la carabina deportiva en España, se ha quedado con muy pocas opciones de acudir a París, tras realizar una competición discreta en la Copa del Mundo de Brasil, donde acabó en el puesto 32.
La riojana, que desde que cambió de arma no logra sus mejores puntuaciones, se quedó con un registro de 626,8 puntos, lejos de lo necesario para entrar en la final y para ser candidata a estar en París; de hecho, incluso con 630 puntos, un registro en el que hace meses ella era regular, tampoco hubiera estado entre las primeras.
No obstante, si la riojana llega a su mejor puntuación sí que tendría opciones ya que ostenta el récord de España con 634,3 puntos, un registro superior al que le dio la victoria en la primera fase de la prueba de Brasil a la noruega Janette Duedat, que ganó con 633,3. Ella es la favorita de las ocho que se disputarán dos plazas olímpicas en la final, en la que el «corte» se quedó en 630,3 puntos.
No obstante, Paula Grande sí fue la mejor del equipo femenino español, en el que Inés Martinón terminó en el puesto 75 con 622 puntos y Helena Arias en el 80 con 620,6 puntos. En la tirada masculina, Jesús Oviedo ocupó el puesto 71 con 621,6 puntos. Tras esta prueba, Paula Grande ya solo tendrá otra oportunidad para acceder a los Juegos, en la Copa del Mundo que se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el mes próximo, donde está obligada a dar su mejor nivel.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.