Deportes

Comienza el circuito Rioja Trail Series con su primera parada en Munilla

El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar la primera de las pruebas del circuito Rioja Trail Series 2024, el III Trail Huellas de Dinosaurio, con salida y meta en Munilla. Fueron más de 300 los participantes que participaron en la carrera, con atletas procedentes de 16 provincias diferentes.

La participación mayoritaria se dio en la modalidad Promo, con una asistencia de 116 corredores, que disfrutaron de un recorrido de 14,2 kilómetros. Seguido de la Marcha, cuyo recorrido constó de 18 kilómetros y permitió a los participantes conocer el pueblo de Enciso y, finalmente, la modalidad Clásica, con un recorrido de 29,6km que cruzaba los municipios de Zarzosa y Enciso.

Asimismo, fueron veinte los pequeños valientes que se atrevieron a participan en el II Mini Trail del Barranco Perdido. Un recorrido de 1,5 kilómetros que cruzaba los dos puentes principales de Munilla.

Tras la carrera, tuvo lugar la correspondiente entrega de premios a la que asistieron Claudio García, alcalde de Munilla; José María Sáenz, alcalde de Zarzosa; y, José Manuel Valle, alcalde de Enciso.

En la categoría Promo, la victoria absoluta fue para el soriano Víctor López con un tiempo de 1:17:46, y para la alavesa Maialen Loyo con un tiempo de 1:36:47. Los segundos clasificados en dicha modalidad fueron Pablo Nevot con un tiempo de 1:19:12 y Elena Clavijo con un tiempo de 01:41:01. El podio lo completaron Irai Colas que finalizó la carrera en 1:19:25 y Dorieth Barrios en 01:48:47.

En la modalidad Clásica, los ganadores fueron el riojano Diego Peña con un tiempo de 2:40:50, y la navarra Izaskun Sanz con un tiempo de 3:17:14. La segunda posición fue para Javier González con un tiempo 2:48:32 y Uxue Zorrilla que completó la carrera en 3:35:36. Finalmente, los dos corredores que subieron al podio en tercera posición fueron Jokin Gijarro con un tiempo de 2:49:10 y Tamara Vinuesa que finalizó con un tiempo de 03:43:04.

El fin de semana contaba con una agenda completa de actividades de forma paralela. El viernes, Jesús Montiel, de la asociación Amigos de Munilla, relató la historia del propio pueblo. El mismo día de la carrera los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por Munilla con entrada a las principales iglesias: Santa María y San Miguel, así como un mercado de productos locales. Esa misma tarde, tuvo lugar una visita a los Yacimientos de Peñaportillo y al nevero. Asimismo, durante los tres días se pudo visitar el centro paleontológico de Enciso y el Barranco Perdido.

Para aquellos que se han quedado con ganas de seguir conociendo La Rioja y disfrutar de los increíbles paisajes que esta ofrece, el viernes 19 de abril a las 12:00, Rioja Trail Series abre inscripciones para la tercera edición del Trail Alto Najerilla y Urbión con salida y meta en Brieva de Cameros.

Subir