Educación

Los alumnos de 6º del CEIP General Espartero visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este lunes con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 6º del CEIP General Espartero han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Irati, corresponsal del centro, ha explicado que “me está interesando mucho la visita, pero me ha sorprendido mucho que la redacción sea tan pequeña”. Además, Youssef ha señalado que “es muy interesante lo que nos estáis contando, me ha gustado mucho que hayamos podido participar en la actividad”.

Por su parte, Luca ha añadido que la visita “es muy interesante y la redacción algo misteriosa con tantas puertas”. Gagni ha destacado que “nos habéis ayudado a saber más de La Rioja”. Lucía se ha sorprendido porque “la visita es más dinámica de lo que pensaba” y a Fátima Zahra le ha gustado mucho las instalaciones “y el trabajo que hacéis”.

Por último, Maite, la directora del cole, ha señalado que “somos un cole muy pequeño y diverso” y ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento un columpio adaptado para el patio.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir