Sucesos

El fiscal pide cárcel para tres acusados por tráfico de droga entre adolescentes

El fiscal pide una pena de 8 años de cárcel y 900 euros de multa para un hombre de 42 años, presunto autor de un delito contra la salud pública y cabecilla de una trama de tráfico de droga, fundamentalmente speed y cannanbis, destinada a menores adolescentes de Logroño, para lo que utilizó a alguno de estos jóvenes.

El juicio contra este y otros tres imputados, todos ellos con antecedentes penales, está señalado el próximo martes, 16 de abril, en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, entre septiembre y diciembre de 2020, el principal imputado, alias ‘Peque’, desde su domicilio en la calle Marqués de la Ensenada se dedicaba a la venta de speed y cannabis.

Para dicha actividad ilícita, este imputado utilizaba a un menor, -quien en la fecha de los autos tenía 17 años y quien distribuía el cannabis entre otros jóvenes de entre 15 y 17 años de la zona donde tenía el domicilio. Los otros dos imputados -un hombre y una mujer- colaboraban con el principal acusado en el tráfico de droga.

Tras varias intervenciones telefónicas y establecimiento de vigilancia en la zona del domicilio del principal imputado, el 16 de diciembre de 2020, se acordó la entrada y registro en la vivienda, en la que se intervinieron droga y dinero en efectivo.

Las sustancias y efectos intervenidos estaban destinados al tráfico, y el dinero provenía del tráfico al que se dedica el acusado desde cuyo domicilio se realizaba todo el movimiento.

El fiscal pide 8 años de cárcel para este imputado, con la agravante de la utilización de un menor de 18 años.
Para la acusada, solicita 3 años de cárcel y multa de 250 euros, y para el tercer imputado, 5 años y 250 euros de multa, además del comiso de la droga intervenida.

Contra el joven a quien el principal imputado utilizaba para repartir la droga entre otros jóvenes, se sigue un expediente de reforma de menores.

Subir