Deportes

El UD Logroñés-Real Sociedad C, gratuito a cambio de tres kilos de comida

El fútbol no está reñido con la solidaridad y para muestra, la 13ª Recogida que organizan al alimón la UD Logroñés, el Banco de Alimentos y la peña Resaca Blanquirroja. A cambio de la entrega de tres kilos de comida no perecedera y sin gluten, cualquier aficionado podrá entrar gratis al encuentro frente a la Real C (domingo 18:00, Las Gaunas). Un bonito detalle para acordarse de las personas que menos tienen, que realmente necesitan llevarse un plato a la boca. El año pasado, de hecho, esta misma iniciativa recaudó 3.067 kilos. Y el 29 de febrero de 2020, el club entregó hasta 6.583. Una bonita marca a la que intentar acercarse.

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, ha pedido el apoyo de los socios para colaborar con su aportación. Mientras tanto, José Miguel Villarreal ha puesto a su peña Resaca Blanquirroja a disposición de la iniciativa y de forma desinteresada. Por último, José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos, ha llamado tanto a la hinchada blanquirroja como a la ciudadanía en general a apoyar “un evento que va más allá de un encuentro de fútbol, pues confluyen el deporte y la solidaridad, porque su aportación será agradecida por muchas personas que están pasando por momentos de dificultad y precisan de alimentos de primera necesidad”.

Esta acción, tradicional ya durante las últimas temporadas, se ha extendido también a otros clubes riojanos. Cierto es que al ser la UD Logroñés la entidad del deporte riojano que más público lleva a las gradas, la cantidad de otras acciones es menor. Por ejemplo, la SD Logroñés realizó también una recogida de alimentos durante una semana durante el pasado mes de octubre. Otro club, como el Berceo, organizó un triangular de veteranos a beneficio de la asociación y además, donó 2.000 euros de su última campaña de alimentos. Fuera del fútbol, también la San Silvestre de Logroño se involucró en un acto similar en la pasada Nochevieja.

Subir