Deportes

Otro paso hacia el descenso: la Ponferradina remata a una hundida SD Logroñés

Foto: SD Ponferradina

Poco más de doce minutos ha necesitado la Ponferradina para hacer tres tantos y fulminar las escasas esperanzas de permanencia que pudiera tener la SD Logroñés (3-0). Horrible inicio del conjunto blanquirrojo, totalmente superado por los bercianos y que incluso, ha podido encajar algún tanto más en ese tramo. Tras esta pesadilla, los riojanos siguen penúltimos, ya a nueve puntos de la salvación cuando solo faltan dieciocho por jugarse. Su descenso matemático a Segunda Federación, visto lo visto, ya es solo cuestión de tiempo. Sube además otra derrota al casillero de Larrazabal, que suma solo un triunfo y cinco empates en sus quince encuentros como entrenador.

Resulta difícil de explicar lo ocurrido en un inicio dantesco, horrible, irrepetible en todos los aspectos. A los cinco minutos, el central Sibille ha rematado un córner libre de marca. Tras varias ocasiones clamorosas para los locales, Murua se ha metido un tanto en propia puerta a los minuto 10. No hay dos sin tres, así que Longo ha visto puerta para bajar la persiana al partido. Además de los tres goles, la Ponferradina ha perdonado otras tres ocasiones clamorosas antes del cuarto de hora. Todo lo andado en las últimas semanas se ha deshecho en un auténtico desastre bajo el recio sol de El Bierzo.

Tanto azotaba el astro rey en El Toralín, que el colegiado ha permitido una pausa de hidratación a la media hora de juego, justo antes de que el colegiado anulara el 4-0 que había marcado Lancho. Momento de corrillo, de recomposición, de intentar al menos no recibir más goles. Un abismo mediaba entre ambos equipos, con diferencias siderales en la presión, la intensidad, el nivel defensivo o los duelos individuales. En ese contexto, ni Jordi Escobar, ni Dani Garrido han podido aparecer. De hecho, raro es que la Sociedad haya encadenado más de tres pases seguidos en campo rival. Solo Trespalacios, ya en el añadido, ha rematado a las manos de Andrés Prieto.

Foto: SD Ponferradina

Aun así, el 3-0 al descanso ha resultado hasta corto, pues los locales han sumado un sinfín de ocasiones durante los primeros 45 minutos. Larrazabal, a la desesperada, ha metido en el campo a Damià y Schmerböck. Poco margen para la remontada tenían los riojanos, que no han podido hacer siquiera un gol. Ya a mediados del segundo tiempo, los blanquirrojos han renovado su costado izquierdo con Jaráiz y Ferni. Esta modificación tampoco ha resultado y ya al final ha tenido minutos Luzzi, que tampoco ha conseguido ver puerta. Por lo tanto, el 3-0 ya no se ha movido más y el nefasto partido ha llegado a su fin.

Seis jornadas quedan para que finalice una temporada desastrosa para la Sociedad. Una campaña donde han pasado tres entrenadores (Jordi Fabregat, Andrés García y Aitor Larrazabal), donde se ha ido el director deportivo Javier Barroso, donde los fichajes invernales no han ayudado a arreglar nada. Un año donde todo lo que ha podido salir mal, ha salido mal. Para colmo, los blanquirrojos son el presupuesto más pequeño de la categoría y eso limita todas las opciones. Hace falta acercar y lo que tan bien hicieron Llona y Chocarro en la 2022-23, no lo ha podido hacer nadie en 2023-24. Ahora solo queda la agonía deportiva de una primavera teñida de tristeza.

Subir