Sucesos

Revienta un comercio en Albelda para robar gominolas, refrescos y una cazadora

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Nalda, han detenido un delincuente “multirreincidente”, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio. Se trata de un varón de 48 años, con amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra el orden público, de nacionalidad española y residente en Albelda de Iregua.

La detención de esta persona que se enmarca en el ‘Plan de Mejora para la Seguridad en el sector del comercio’, se inició tras tener conocimiento los agentes de un robo con fuerza perpetrado durante la madrugada del 28 de enero, contra un establecimiento comercial de Albelda de Iregua.

El autor forzó la persiana metálica del establecimiento comercial y logró sacarla de sus raíles para poder acceder al interior. Una vez dentro removió cajones y estanterías, llegando a violentar una máquina de gominolas, posiblemente en busca de dinero que no encontró. Finalmente se apoderó de varios refrescos y una cazadora, huyendo del lugar.

Los agentes, tras realizar diferentes actuaciones de investigación, consiguieron identificar plenamente al presunto autor material del robo, un individuo con un abultado historial por delitos contra la propiedad. Una vez localizado se procedió a su detención para la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Subir