La Rioja

Logroño aumenta en 37 plazas su oferta de ludotecas de verano

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado la oferta de ludotecas para este verano en 37 plazas más que las que se ofreció el año pasado. En total, serán 4.727 plazas las ofertadas con el objetivo de “atender las necesidades de conciliación de las familias logroñesas, que siempre ven en este programa una posibilidad de ofrecer una alternativa de ocio lúdico y formativo de la máxima calidad para sus hijos”, ha señalado la concejala Patricia Sainz.

La edil de Política de Familia ha presentado este viernes en una rueda informativa, junto al el jefe de Sección de Infancia-Juventud, Alberto Martínez, la oferta pública de ludotecas para verano. En concreto, de las 4.727 plazas, 2.478 serán generales para familias, 288 a través de los Centros Sociales Municipales y 1.961 en la ludoteca municipal El Trenecito con el procedimiento abierto.

Las 2.478 plazas generales para las familias se dedicarán inicialmente a familias con situaciones preferentes a través de baremación, las vacantes libres se llevarán a cabo por orden de solicitud.

En este caso, se contará con 413 plazas por cada uno de los seis turnos, con la siguiente distribución: 47 plazas en las ludotecas Canicas, Cucaña, El Desván, La Peonza, El Escondite, Lobete y La Comba, así como en el espacio infanto-juvenil La Atalaya; y 37 plazas en la ludoteca La Oca.

Por su parte, las 288 plazas que se gestionan a través de los Centros de Servicios Sociales Municipales se distribuyen en 48 plazas por cada uno de los seis turnos: 5 plazas en las ludotecas Canicas, Cucaña, El Desván, La Oca, El Escondite, Lobete, La Comba, La Peonza y en el espacio infanto-juvenil La Atalaya; y 3 plazas por cada turno en la ludoteca El Trenecito.

Por último, en la ludoteca municipal El Trenecito hay 1.961 plazas con un procedimiento de sistema de ludoteca abierta para promover la conciliación y apoyar a las familias; se contará cada día con 37 plazas y se establece una solicitud previa vía online para 27 de las plazas.

Prioridad a familias víctimas de violencia de género

Las plazas están destinadas a menores empadronados en Logroño, nacidos entre los años 2012 y 2020 (se mantiene la ampliación de edad hasta los 12 años), y se dará prioridad a familias víctimas de violencia de género, familias con problemas de conciliación, familias numerosas, monoparentales y de acogida.

Sainz ha afirmado que el servicio que ofrece el Ayuntamiento está basado “en la gran experiencia, calidad y profesionalidad de su personal, así como en sus instalaciones”.

Subir