La Rioja

Fernando Sáenz Duarte cocina helados en Galicia

El heladero riojano Fernando Sáenz Duarte fue uno de los ponentes del congreso Fórum Galicia Gastronómico que se ha celebrado esta semana en La Coruña. Bajo el título de ‘Cocinando Helados’, el chef del frío explicó a los asistentes el trabajo que han desarrollado en DellaSera conocido como ‘La viña helada’.

“Salió todo fenomenal. Es un congreso muy potente que tiene mucho respaldo y al que acuden muchos visitantes” para participar de este foro en el que también hay espacio para talleres formativos dirigido a profesionales como el que impartió el heladero riojano. Sesenta personas pagaron su inscripción para conocer de cerca el trabajo de Fernando y Angelines, cocineros de helados que han entrado en la alta cocina sin perder el contacto con el consumo de helados de calidad a pie de calle.

La colección ‘La viña helada’ de DellaSera.

“Estuvo lleno y la gente, creemos, que acabó contenta”, indica Sáenz Duarte, que trasladó a los asistentes cómo indagan en los sabores para lograr helados con unos matices únicos. “Pudieron conocer de cerca cómo investigamos hasta llegar al sabor que buscamos” y pudieron degustar el helado de lías de vino blanco fermentado en barrica y el sorbete de racima para hacer también Rioja en tierras gallegas. “La gente estuvo muy entregada a todo lo que les explicábamos o es la sensación que tenemos porque hubo mucha participación por parte de los asistentes”, recuerda el heladero.

Taller en el que además se trató de explorar cómo debería ser un helado gallego con ejemplos prácticos de cómo trabajar el sabor desde el territorio.

Subir