La Rioja

El PSOE critica los intentos de obstaculizar la investigación del exgerente del SERIS

Los diputados autonómicos del PSOE María Somalo y Miguel González de Legarra han denunciado este viernes los “burdos” intentos del Gobierno del PP para evitar avanzar en las investigaciones de las que consideran ilegalidades cometidas con los sobresueldos del exgerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS) Jesús Álvarez.

En una nota, González de Legarra ha recordado que la mayoría absoluta del PP ha impedido que se debata en pleno una moción consecuencia de interpelación del PSOE para que el Gobierno de La Rioja solicite al Consejo Consultivo un dictamen sobre los sobresueldos percibidos por Álvarez.

“Estamos ante un nuevo capítulo de este lamentable hecho, ya que el PP ha vuelto a utilizar su mayoría absoluta para obstaculizar la investigación y el esclarecimiento definitivo de los hechos”, ha subrayado.

Somalo ha añadido que hay una clara intención por parte del Gobierno regional de impedir el acceso documentado a las retribuciones de Álvarez y del resto del personal de alta dirección del SERIS.

Ha recordado que el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y los consejeros de Salud, María Martín; y de Hacienda, Alfonso Domínguez, “han tenido expreso conocimiento, desde el 16 de agosto, de la ilegalidad cometida con los sobresueldos que ha cobrado Jesús Álvarez”.

“Lo han consentido y lo han justificado, con lo cual es más que evidente la connivencia del Gobierno de Capellán”, ha indicado Somalo, quien fue consejera de Salud en la pasada legislatura.

Ha indicado que Capellán, ante la pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Javier García, en el último pleno, “no contestó ni dio explicación alguna sobre este caso”. Además, ha señalado, Martín reconoció, en una comparecencia parlamentaria el pasado mes de diciembre, que “Jesús Álvarez cobraba sobresueldos”.

Subir