Deportes

Darío regresa a los frontones justo a tiempo

Foto: ASPE Pelota

El pelotari ezcarayense Darío Gómez vuelve casi dos meses después a los frontones. No juega desde el 18 de febrero por culpa de una lesión en su mano, pero regresa a la competición que mejor se le da, un Manomanista en el que fue tercero en 2023. Un año después, el ‘pelaire’ juega la primera jornada frente a Zabaleta (sábado 17:15, Frontón Labrit de Pamplona, segundo turno, ETB1). Encuadrado en el Grupo B del torneo, el riojalteño se medirá al citado Zabaleta, a Altuna III, vigente subcampeón y a Laso. De los cuatro, solo los dos primeros jugarán las semifinales, ya a mediados del mes de mayo.

Zabaleta viene de superar a Jaka en la ronda previa (22-15) y es el único zaguero de la competición. Por lo tanto, su punto fuerte es el juego largo, obligando a su rival a lanzar desde el fondo del frontón. Darío deberá oponer su saque para neutralizar a un navarro que entró en el torneo de forma inesperada. ASPE, su empresa, decidió incluirle a última hora, en lugar de Peio Etxebarria. Lógicamente, la decisión trajo polémica, pero ya es agua pasada. El quíntuple y flamante campeón del Parejas (2013, 2018, 2021, 2023, 2024) deberá cambiar de registro, hacia un mano a mano que se antoja muy competido.

Falto de rodaje durante las últimas semanas, Darío quiere mantener su idilio con un torneo donde se colgó el bronce en la pasada edición. Fue realmente bonito ver aquellos partidos, aquella ilusión brotada en los aficionados riojanos. Vista la entidad de sus rivales en la liguilla, será importante para el de Ezcaray sumar su primer punto en el casillero.

En cuanto al material, Zabaleta eligió pelotas de 106,3 y 104,1 gramos, mientras que Darío apostó por unas medidas más próximas: 105,6 y 105 gramos. Cada detalle importa.

Subir