CARTA AL DIRECTOR

“Tráfico me discrimina por mi enfermedad mental”

Buenos días, a la atención de Beatriz Zúñiga Reinares como jefa provincial de Tráfico de La Rioja:

En primer lugar, transmitirles que padezco una enfermedad mental (trastorno bipolar) que no me impide la conducción de ningún vehículo, como así lo atestigua mi psiquiatra, pero que me obliga a pasar bianualmente una renovación del carnet de conducir, previa aportación de informe médico. Hasta ahí, todo correcto por mi parte. Lo que ya no me parece tan correcto es que sufra una discriminación económica por tal hecho.

Me explico: una persona sin ningún tipo de ‘particularidad’ (de las que figuran en sus listados), renueva el carnet de conducir cada 10 años, en líneas generales. Ello le supone un gasto medio de unos 65 euros, dependiendo del centro médico. En mi caso, me supone un gasto cada 2 años de 50 euros.

Ello quiere decir que un conductor ‘normal’ paga 65 euros para 10 años y yo en el mismo periodo de tiempo pagaré 250 euros. Creo que es una discriminación más que notable, que solicito se subsane.

Ruego encarecidamente que se tenga en cuenta que bastante carga es nuestra enfermedad o nuestros casos, como para que encima se nos penalice económicamente.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir