Deportes

Jenaro Díaz: “Es tarde para hacer las cosas así, pero ha sido el mejor día del equipo”

FOTO: CB Clavijo

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, se ha mostrado más que satisfecho por el juego de su equipo, que lograba este miércoles la victoria más clara de la temporada ante el Alega Cantabria (99-84) en “el mejor día en el juego de conjunto” aunque “es tarde”, ha admitido, en alusión a la delicada situación de los riojanos, al borde del descenso de la Leb Oro.

El técnico ha destacado que “el cambio de intensidad” en el inicio del segundo cuarto ha sido determinante en el encuentro “además de que muchos jugadores han aportado” y “cada uno que salía subía el nivel”.

“Es tarde para estar así, pero hay que disfrutar del momento”, ha considerado Díaz, que regresaba al banquillo en este encuentro después de haberse perdido los tres últimos por una sanción interna.

Ha insistido en que “ha sido nuestro mejor partido a nivel coral” y “gracias a ello hemos hecho un encuentro que no es propio del último clasificado. Llevamos mucho tiempo a muerte, a tope, pero en este partido han salido las cosas y todos han dado el máximo, sin pensar en nada a nivel individual, sino siempre de lo colectivo y por eso solo les puedo dar un diez y mostrarme agradecido a todos los jugadores y a todo el cuerpo técnico”, ha concluido el preparador del Clavijo, que simplemente pide para su equipo “seguir así lo máximo posible”.

El equipo riojano volverá a jugar el domingo, en Fuenlabrada y de nuevo se enfrenta a la posibilidad de quedar descendido matemáticamente, si pierde y el Melilla gana su encuentro en Burgos.

Subir