Salud

La Rioja oferta 67 plazas para residentes sanitarios

El Servicio Riojano de Salud espera cubrir las 67 plazas de formación sanitaria especializada que ha ofertado, una vez que se ha abierto el periodo para que los MIR elijan destino para realizar su formación.

Así lo ja explicado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, en el que recuerda que en el caso de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) y otras disciplinas sanitarias, como Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, lo pueden hacer desde el pasado 1 de abril.

La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la oferta del pasado (que se cubrieron por completo), y casi la mitad, 32 plazas, se destina a atención hospitalaria. Además, hay 27 plazas de atención familiar y comunitaria; 3 de salud mental; 1 para medicina del trabajo y 4 para matronas.

En esta convocatoria aumentan las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (de 24 pasa a 25), Medicina Intensiva (comienzan su formación dos residentes en lugar de uno), Medicina Interna (pasa de 2 a 3 MIR), Oftalmología (de 1 a 2) y por primera vez se formará un residente en la especialidad de Radiofísica.

Sanidad inició el día 1 de abril el proceso para la adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada a las 23.437 personas que superaron las pruebas, el 92% de los aspirantes que se presentaron.

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril para la titulación de Medicina. Respecto a la adjudicación electrónica, se realizará a partir del día 4 de abril en todas las titulaciones salvo en Medicina, que será el 8 de abril.

Subir