Salud

Sanidad creará un grupo de trabajo para abordar las listas de espera

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha informado de que el Consejo Interterritorial de Salud ha avanzado en la creación de un grupo de trabajo para tratar las listas de espera y hacer un buen diagnóstico: “Saber cuánto espera el paciente, qué espera y qué prioridades debe de tener”.

Tras el Consejo Interterritorial, García señala que con la creación de este grupo, que se ha hecho con el consenso de las comunidades, se pondrá sobre la mesa un “diagnóstico eficaz para reducir las listas de espera y hacer que no sean un problema de acceso al Sistema Nacional de Salud”. Ha explicado, además, que se trata de recoger una “legislación obsoleta desde 2003, que es la que regula la transparencia y homologación de las listas de espera”.

La titular de Sanidad también destaca la creación de una comisión de Atención Primaria en el seno del Consejo Interterritorial a fin de dar “cuerpo y estructura” a los debates sobre Atención Primaria “que estaban atomizados en diferentes comisiones”.

Por ello, se va a materializar una comisión que centre este debate para que las medidas que se tienen que poner en marcha para fortalecer la Atención Primaria son multidisciplinares, “y se merecen una comisión propia”.

Subir