Deportes

Eneko Llanos, principal atracción de la Foncea Trail este domingo

El campeón mundial de trialtón de larga distancia, Eneko Llanos, será la principal atracción del Foncea Trail, que cumplirá su tercera edición en la localidad riojana este domingo con 850 participantes.

Según han informado los organizadores de la prueba, además de Llanos han confirmado su presencia en la prueba Sonia Martín, campeona de la primera edición y Ander Iza, tercero el año psado.

La competición comenzará con una marcha de 13 kilómetros, que tiene 230 inscritos. Posteriormente se celebrará la carrera infantil -cuya recaudación se destinará a Faro- y finalmente se celebrará la prueba de trail, para 570 participantes, que tiene dos recorridos alternativos, de 20 y 13 kilómetros.

A lo largo de todo el recorrido los trail runners van a contar con cuatro puntos de avituallamiento en la distancia de 20 km y dos en el caso de la Marcha y Trail 13k, que culminará con la alubiada final como fin de fiesta.

Tanto la prueba de 20 kilómetros como la de 13 son puntuables en el circuito La Rioja Mountain Races-Chiruca Experience. Así, después de las dos primeras carreras, Juana Montaño y Ruth Aldea compiten por el primer puesto femenino mientras que en la masculina es Mikel San Juan quien se mantiene líder de la general en distancia corta.

Subir