Deportes

Zabala accede con paso firme a la liguilla de cuartos de final

Zabala en el Atano III en la noche de este viernes

Javier Zabala ha hecho buenas las apuestas que le daban cierto margen sobre el campeón de la especialidad Urrutikoetxea, aunque de eso ya han pasado varios años. Y así ha sido. Javier Zabala ha superado de forma consistente a Urruti (22-14), y estará en la liguilla de cuartos de final del Manomanista de Primera. Estará en el grupo A, donde esperan Elordi, actual campeón, y Ezkurdia.

El asunto en el Atano III ha llegado igualado hasta el tanto noveno. Entonces, Zabala ha metido una marcha más, con una mano derecha profunda y poderosa y un juego en los cuadros alegres que le ha permitido buscar con éxitos varias dejadas y aplicar la práctica del delantero con sendos dos paredes que han desconcertado a su rival.

A partir del noveno, Urrutikoetxea ha tenido que arriesgar ante el aplomo de Zabala, y eso le ha llevado a cometer errores que ha sabido aprovechar el riojano, que cerró el partido con un bello remate al choco que no pudo recuperar su rival. De esta forma, Zabala acceder a los cuartos de final de la especialidad donde tendrá por delante tres partidos más antes tres grandes especialistas.

“Más que contento, me siento liberado”, ha explicado a las cámaras de ETB. “Me he quitado el primer paso para poder jugar a partir de ahora más tranquilo y hacerlo como yo sé”. No estaba del todo satisfecho el pelotari riojano. “Es muy difícil jugar estos partidos. Llevo un año sin jugar un mano a mano”, recordaba. “Urruti es técnico con la izquierda y me hacía retroceder”. Del encuentro, ha dicho, “saco cosas positivas pero también negativas que solucionaré para la semana que viene. Necesitaba un partido para vivir lo que se siente en un mano a mano pero tengo que ir más a por el partido”. Sabe que “contra Elordi tendré que jugar mejor si quiero ganarle”. A este nivel, “todos juegan mucho a pelota y tendré que sacar mi mejor versión”, pero a su favor tiene que “me he quitado un peso de encima. Ahora tengo tres partidos por delante para ir a por todas porque no tengo nada que perder”.

Subir