La Rioja

Las pobres cifras del CCR en Semana Santa: 1.377 visitas

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) ha recibido durante la Semana Santa la visita de 1.377 personas. Es decir, menos de trescientas por jornada. En este se ha podido visitar la exposición de Fundación vivanco ‘Espíritu del Vino: el vino como valor religioso’ y también se ha podido disfrutar de varios conciertos enmarcados en el festival Raíces XXI.

Por su parte, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio han sumado 2.062 visitas entre ambos en este mismo periodo. A pesar de que estas jornadas festivas han estado marcadas en Logroño por la lluvia y el frío en muchos momentos, las cifras de ocupación hotelera en la ciudad han reflejado un importante volumen de visitantes (alrededor del 85 por ciento de ocupación en Jueves Santo y Viernes Santo, 75 por ciento el sábado y 45 por ciento el miércoles y el domingo).

Por su parte, tanto el Espacio Lagares como el Calado de San Gregorio acogen la exposición permanente ‘El Camino del Vino’, que muestra la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.

De las más de 2.000 visitas al Espacio Lagares y Calado de San Gregorio, la mayoría corresponde a turistas procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Cataluña (311 visitas), Madrid (183 visitas) y País Vasco (168).

Subir